Denuncian que robaron $ 262 mil de una escuela destinada a cena de egresados

Según una alumna de un colegio de barrio Guiñazú, le arrebataron una mochila con el dinero. Investigan lo ocurrido. Cómo ayudar a los jóvenes.

Alumnos de la escuela.
Alumnos de la escuela.

El próximo 21 de diciembre iba a ser la cena de egresados del Colegio Ávalos, de barrio Guiñazú, y para ello habían juntado 262 mil pesos para costear el evento para 200 personas.

Sin embargo, según denunció un grupo de alumnos, delincuentes le robaron la mochila con el dinero a una de las estudiantes. De acuerdo con el relato de la chica, el martes por la tarde caminaba por calles Juan B. Justo y Cultrum cuando fue sorprendida por dos hombres que le arrebataron la mochila.

El dinero había sido reunido, en parte, por el aporte de los propios estudiantes, y por otra parte por el abono de la tarjeta.

Al parecer, todo ocurrió cuando la chica se dirigía a pagar la cena. Sin embargo, la Policía investiga en detalle cómo ocurrió todo. "Una compañera fue asaltada. Perdimos 262 mil pesos. Es un poco dudoso lo que pasó. Ahí le arrebatan supuestamente. Hay videos que no dicen lo mismo. Por eso digo que es todo dudoso", contó uno de los estudiantes en el programa Arriba Córdoba de Noticiero Doce. 

"A la cena la dimos por cancelada. Porque juntar todo ese dinero en menos de nueve días sería casi imposible. Al que pueda ayudar, desde ya le agradecemos", añadió el joven.

Para ayudar, comunicarse al 351-7188212

(Foto gentileza Twitter de ElDoce.tv).