Seguirá preso un policía que mató a un presunto ladrón en Camino Interfábricas

Luego de balearlo, el policía se fue del lugar, al parecer, sin llamar a emergencias ni pedir ayuda. La fiscal considera que existe "riesgo procesal". 

Un policía de civil mató a un supuesto ladrón en Camino Interfábricas.
Un policía de civil mató a un supuesto ladrón en Camino Interfábricas.

La fiscal Milagros Gorgas dispuso que siga preso un policía acusado de matar a un presunto delincuente el sábado pasado en Camino Interfábricas, en el sur de la ciudad de Córdoba.

Según la información oficial, dos personas habrían intentado sustraer cables de una fábrica del sector, situación que fue advertida por un policía que esperaba en una parada de colectivo.

"(El policía) Se identificó como tal, dio la voz de alto y se trabó en lucha. En el forcejeo, este sujeto lo intenta despojar del arma reglamentaria, y por causas que se investigan, se produjo un disparo que le ocasionó la muerte", indicaron en su momento desde la Fuerza.

Sin embargo, desde la Justicia no les "cierra" esta versión. Según la reconstrucción judicial, el policía, luego del disparo fatal, se habría ido caminando, sin llamar a emergencias ni pedir ayuda.

Desde ese mismo día está preso y así seguirá por el momento, dado que la fiscal Gorgas considera que existe "riesgo procesal", indicó Mitre Córdoba.