Desde el miércoles la delegación cordobesa se encuentra en Rosario para participar de la tercera edición de los Juegos Nacionales de Playa.
Más de 1500 deportistas de todo el país participarán de la competencia que tendrá lugar en el balneario La Florida, un espacio extenso de arena sobre el río Paraná a pocos kilómetros del centro de la ciudad, en dirección al puente Rosario-Victoria.
Competirán en ocho disciplinas diferentes: aguas abiertas (convencional y adaptado), fútbol de playa, beach handball, beach volley, rugby de playa, triatlón, canotaje y windsurf.
La primera edición del evento, celebrada en 2016, se desarrolló en la Ciudad de Las Grutas, provincia de Río Negro y contó con la participación de más de 900 deportistas. Para la edición 2017, en Concepción del Uruguay, esa cifra se elevó a más de 1100 atletas. En 2018, se proyecta un importante crecimiento que le dé mayor impulso al desarrollo de estos deportes característicos de la temporada estival.
Los deportistas que representarán a la provincia de Córdoba son:
Canotaje: Magdalena y Patricio Nieto
Fútbol Playa Femenino: Romina Elías, Agustina Capo, Camila Zárate, Lourdes Contreras, Florencia Arrieta, Milagros Varela y Agostina Venezia
Fútbol Playa Masculino: Diego Yurgens, Andrés Simone, Mariano Pérez, Emanuel Simone, Alan Bracamonte, Lucas Zini y Ruben Ambrosio
Aguas Abiertas: Agostina Allasia y Santiago Arteta
Triatlón: Ana Paula Brower de Koning y Martín Beridian
Vóley Playa Femenino: María Betsabe Roma y Romina De Leonardis
Vóley Playa Masculino: Mauro Mancinelli y Ariel Barrionuevo
Windsurf: Claudia Noto y Martín Berardo