Belgrano necesitaba el triunfo ante el Atlético Tucumán de Ricardo Zielinski para salir de zona de descenso. Y empezó arriba en el marcador, por el gol de Leonardo Sequeira. Reaccionó el Decano y se lo dio vuelta en gran forma con un 3-1, para instalar la preocupación en Alberdi.
El Celeste volvió a defeccionar en ambas áreas. No supo cuidar la ventaja, mostró flaquezas defensivas y el Decano se lo facturó. La derrota mantiene al equipo de Osella en zona de descenso, con dos partidos más por disputar antes de fin de año.
Poco pudo hacer ante un Atlético con oficio y jerarquía en varios de sus jugadores. Como para ser escolta de la Superliga, a tres puntos del líder Racing Club.
Y eso que Zielinski preservó a titulares indiscutidos como Luis Rodríguez (ingresó en la segunda parte y cómo), porque en la próxima fecha es el clásico tucumano con San Martín.
Volvió Matías Suárez de la lesión y en la primera que tuvo, giró en el área y Bruno Bianchi lo tomó, en un penal infantil.
Lo cobró Leo Sequeira y no falló, pese a que Lucchetti se tiró para ese lado, a los 11 del primer tiempo.
La alegría no duro mucho en Alberdi, porque Bianchi fue a buscar desquite en el área de Rigamonti y a los 32 la cabeceó al gol, después de que la bajara de cabeza Aliendro.
Si el empate fue un golpe del que a Belgrano le costó reponerse, ni hablar del 2-1 de la visita. Justo cuando en el estadio pedían más "huevo", el Decano puso fútbol, armó una jugada de un lado al otro y Díaz la mandó a la red. Y la preocupación mayúscula en el Gigante.
Faltaba un golazo más. De una maniobra individual, a la acción individual del recién ingresado Pulguita Rodríguez. Picó en su campo en la contra, encaró y la clavó en el ángulo de Rigamonti.
De la ovación al Ruso (merecida), y la explosión por el gol de Sequeira; al murmullo, el reclamo de poner más para los jugadores y la desazón por otra derrota como local.
Belgrano está muy complicado y los próximos compromisos, en Santa Fe con Colón y el crucial choque con Tigre en la última del año, serán el termómetro para diagnostícar si está a mano la recuperación.
Formaciones.
Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Hernán Menosse, Matías Nani y Sebastián Luna; Federico Lértora; Leonardo Sequeira, Maxi Lugo, Juan Brunetta y Gabriel Alanis; Matías Suárez. DT: Diego Osella.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Mathias Abero; David Barbona, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Aliendro; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
Goles: PT 11m Leonardo Sequeira (B), de penal; 32m Bruno Bianchi (AT). ST 12m Leandro Diaz (AT) y a los 36m Luis Rodríguez (AT).
Cambios: ST Adrián Balboa por Brunetta (B), 16m por Barbona (AT), 18m Jonás Aguirre por Luna (B), 21m Luis Rodríguez por Díaz (AT), 32 Mauro Matos por Toledo (AT) y 33m Fabricio Brener por Sequeira (B).
Amonestados: Guidara (B); Aliendro, Abero (AT).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Belgrano.
TV: TNT Sports.