80 dealers fueron detenidos este fin de semana de carnaval en el Cosquín Rock, en un operativo del que participaron policías de la Federal y de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cordobesa. En los decomisos se secuestraron casi 650 dosis de cocaína y más de dos kilos de marihuana, además de cartones de ácido lisérgico (LSD).
La Fiscalía de Raúl Ramírez es la que acumula las causas iniciadas. El fiscal señaló que de las primeras actuaciones judiciales surge que todos los detenidos son vendedores al menudeo, a quienes se le aplicarán distintas figuras penales.
El grueso fue apresado por policías federales en los controles previos al ingreso al festival, donde la Federal esposó a 74 personas.
Por otra parte, FPA desbarató a una supuesta organización narco que tiene base en el sudeste de la ciudad. Allí, ocho personas fueron detenidas en tres allanamientos simultáneos realizados en el barrio Ciudad de Mis Sueños. Secuestraron un kilo de cocaína y detuvieron a cuatro hombres (de 23, 24, 32 y 43 años) y a cuatro mujeres (una adolescente de 17 años, 25, 38 y 64).