5 secretos de la comida italiana: pasta, pizza, risotto, salsa y...un ingrediente especial

El superchef italiano radicado en España, Nicola Poltronieri, está en Córdoba y nos dejó estos consejos para vos que te gusta la típica cocina italiana. ¿Te lo vas a perder?

Nicola Poltronieri pasó por Vía Córdoba y nos dejó los secretos de la comida italiana.
Nicola Poltronieri pasó por Vía Córdoba y nos dejó los secretos de la comida italiana.

Nicola Poltronieri es un reconocidísimo chef italiano radicado en España, lugar al que adoptó como su residencia y desde donde brilla en distintas partes del mundo llevando a todos lados sus recetas de concepto complejo, pero de elaboración sencilla.

Nicola está en Córdoba, para dar este fin de semana una "master cooking" (un día de cocina) nada menos que en La Cumbre, el sábado, al pie de una montaña en Hotel Patios de la Cumbre.

"Voy a hacer un tuétano al grill, con langostinos, y con las cabezas haré un alioli, que utilizaré para rematar el risotto de pulpo", dijo en diálogo con Vía Córdoba, como para graficar los manjares que cocinará en ese lugar de las sierras.

Nicola Poltronieri, chef italiano.
Nicola Poltronieri, chef italiano.

Amante de la comida callejera, de los ingredientes naturales, Nicola está fascinado con Córdoba, lugar al que visita por primera vez.

"El mejor asado lo he probado acá, disculpen los amigos de Buenos Aires de otras provincias, pero acá he comido el mejor asado, que lo han hecho en su casa los amigos que me acompañan de Vino por Vos", dijo el reconocido chef.

Este viernes ya había pasado por el Mercado Norte para comer pescado (en lo de Fazzio, por supuesto) y esperaba con ansias que lo llevaran a la zona del Parque Sarmiento para comerse un chori.

Nicola Poltronieri, chef italiano.
Nicola Poltronieri, chef italiano.

"La comida callejera es la primera que existió, por eso es que me gusta tanto", remarcó.

Muy activo en redes sociales, sobre todo en Instagram con muchos videos donde cuenta sus recetas, Nicola accedió a contarle a Vía Córdoba, 5 secretos de la cocina italiana que vos podés practicar en casa.

Va el 1, la pasta.

Va el 2, la pizza

Va el 3, la salsa

Va el 4, el risotto

Va el 5, el ingrediente especial.

"Entre las tantas modas que se ven por allí, la de la vuelta a la cocina casera, con ingredientes naturales es la que mejor le hace al planeta", finaliza.

Seguí a Nicola en Instagram, podés verlo acá.

Y para conocer detalles del evento del fin de semana en La Cumbre, acá la cuenta de los organizadores, Vino por Vos. Ojo, tenés que anotarte para participar del evento.