Se paralizó la recuperación del Teatro Comedia

La empresa Zapyc abandonó las obras y ya no creen que la sala esté lista para el Congreso de la Lengua.

Obras en el Teatro Comedia
Obras en el Teatro Comedia

20 días atrás, la empresa Zapyc abandonó las tareas de recuperación del Teatro Comedia y las obras han quedado completamente paralizadas, generando preocupación en las autoridades municipales, al punto que se estima que el teatro no podrá participar del Congreso Internacional de La Lengua,como estaba previsto.

Fuentes municipales anticiparon que  se iniciaron los pasos administrativos para readjudicar a otra constructora los segmentos que restan de la obra civil del Comedia, tras la salida de Zapyc, la firma que venía realizando las tareas y que reclamó un ajuste al presupuesto original, cercano al 50 por ciento.

El reclamo se originó en los aumentos derivados de la inflación y la devaluación de la moneda frente al dólar. A partir de allí, la constructora y la Municipalidad negociaron un incremento del presupuesto pero no se llegó a un acuerdo, por lo que la firma cesó con las obras en el teatro.

El presupuesto asignado oficialmente a esta firma, que se encargaba del tramo final de las acciones para recuperar definitivamente el Teatro Comedia, era superior a los 80 millones de pesos.

Pese a que se llegó a un avance cercano al 80 por ciento en las etapas ligadas a la obra civil, se teme que el Comedia no estará listo para participar del Congreso,en marzo de 2019.