Racing ganó en San Luis y prolongó el efecto Mostaza

Se impuso 3-1 con goles de Franco García en el PT y de Héctor Cuevas y  Alejandro Luna al final del cotejo ante Juventud Unida. Alcanzó al penúltimo en la tabla.

La Academia se impone frente a Juventud Unida con gol del Guachín García.
La Academia se impone frente a Juventud Unida con gol del Guachín García.

Racing de Nueva Italia sigue en ganador y derrotó a Juventud Unida de San Luis 3-1, por la 11ª fecha del Federal A. La Academia, que venía de cantar victoria en el debut de Mostaza Merlo como DT, sale del fondo de la Zona 3 del torneo pero en la próxima tiene fecha libre.

La Academia se puso arriba en el marcador por el gol de Franco García, a los 18 minutos. Y lo aseguró a cinco del final, con el recién ingresado Héctor Cuevas y de Alejandro Luna, en tiempo cumplido.

El Guachín García, imparable cuando encaró decidido, abrió la cuenta y tras pase del Buluca Luna y casi estira las diferencias al final de la primera etapa.

Antes, a los 34 minutos, Calidad Rodríguez evitó lo que era el empate en un remate de Nicolás Gatto.

En la segunda parte la Juve se le fue encima a al arquero de la Academia, con el peligroso Michelana rondando el área. Merlo sacó a Maxi Correa para reforzar la marca en el medio con el reaparecido Guillermo Cosaro, como volante.

Mostaza ya había sacado a Palleres, quien esta vez no gravitó como lo hizo ante Deportivo Maipú.

Cuando arreciaba la presión del local y el triunfo Albiceeleste parecía insostenible, lo aseguró el Tanque Cuevas, al capitalizar un pase de Mariano Martínez.

El descuento de Michelena ya no le alcanzaría a la Juve, sobre todo porque en tiempo cumplido Buluca Luna venció al arquero Alasia con un disparo abajo.

De esta manera, Racing volvió a ganar y por diferencia de goles quedó por arriba de San Lorenzo de Catamarca, que ahora es el último del grupo. La mano de Mostaza.

Formaciones

Juventud Unida: Matías Alasia; Gabriel Ojeda, Marcos Lamolla, Emiliano Capella y Edgardo Díaz; Nicolás López Macri, Lucas Argüello, Federico Illanes y Francisco Amán; José Michelena y Nicolás Gatto. DT: Fabio Giménez.

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Rodrigo López, Juan Tejera y Santiago Rinaudo; Maxi Correa, Alejandro Luna y Mariano Martínez; Diego Palleres; Juan Echarri y Franco García. DT: Reinaldo Merlo.

Goles: PT: 18m Franco García. ST 40m Héctor Cuevas (R), 44m José Michelena (JU) y 48m Alejandro Luna (R).

Cambios: ST: 10m Pablo López por Palleres (R),  12m Guillermo Cosaro por Correa (R) 24m Héctor Cuevas por García (R).

Árbitro: Carlos Gariano

Estadio: Juventud Unida.