"Aquí sos vos". Así es el lema de una campaña ideada por una agencia publicitaria y que fue ofrecida a la Agencia Córdoba Turismo de la Provincia, como una manera de promover a nuestra provincia como un destino gay-friendly.
El spot es sólo una muestra, que no fue adquirida de manera oficial por parte del Gobierno pese a que al final del spot aparecen los logos oficiales, incluido el de la propia Agencia.
Las imágenes muestran a distintas parejas de personas del mismo sexo paseando en diferentes lugares de la provincia, disfrutando de los paisajes, la gastronomía, la noche y hasta casándose con el fondo de nuestras serranías.
El spot incluye el logo multicolor que identifica a la comunidad LGBT.
Lo cierto es que mucha gente tomó el video de las redes y al ver los logos oficiales, consideraron que se trataba de una campaña oficial. Y la polémica y críticas comenzaron a escucharse por varios motivos.
El primero de ellos es que se asocie el turismo gay sólo a personas de alto poder adquisitivo, debido a las imágenes que allí se muestran.
Y varios más opinan de que Córdoba no es una ciudad "gay-friendly", teniendo en cuenta muchos hechos vinculados con la homofobia y la discriminación, el último de ellos ocurrido esta semana en un boliche de La Cañada.
La pregunta entonces es, ¿es Córdoba una ciudad amigable para el turismo gay?