Surrbac levantó el paro y se normaliza la recolección de basura en Córdoba

Este jueves se reunirán con representantes de las empresas y la Municipalidad. 

Basura
Basura

Finalmente este miércoles por la noche desde el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) anunciaron que se levanta el paro y vuelve a normalizarse la recolección en la capital y ciudades del interior.

El encargado de confirmarlo fue Franco Saillen, vocal del gremio de los recolectores. "Decidimos levantar el paro para avanzar en el diálogo", declaró a Cadena 3.

A su vez, en relación a esta situación, desde el Surrbac anunciaron que este jueves a las 10 de la mañana mantendrán una reunión con representantes de las empresas y de la Municipalidad de Córdoba. 

En la mañana de este miércoles desde la empresa Cotreco habían anunciado que se retirarán de Córdoba y solamente quedarán como accionista minoritarios de la empresa Urbaser que se hará cargo del servicio en el nuevo esquema.

Incluso Horacio Busso, gerente de Cotreco, había salido a declarar con dureza contra la Municipalidad. "Nadie de la empresa quiere seguir teniendo un destrato por parte de la comuna. Desde que asumió, no tenemos contrato. La culpa es de la Municipalidad. El sistema es más de fondo. No queremos estar más", había dicho.

"Quizá a algunos de los que están en la Municipalidad les queda grande el sillón", declaró con dureza. 

Vale recordar que en la noche del martes, el Surrbac emitió un comunicado en el que anunciaban que se trabajaría a reglamento en Córdoba capital y que pararía en el interior provincial.

La razón era el retraso en el pago de lo salarios de empelados de la empresa Cotreco. "Una vez más y ya van demasiadas veces, Cotreco no cumple con los pagos a las compañeras y compañeros", habían expresado.