Una Selección de Córdoba en el Kempes

Al habitual y contundente apoyo del público cordobés para el 16 de noviembre contra México, se añadirá una fuerte presencia local. Ídolos de los tres principales clubes de la ciudad. 

La gran actuación de Renzo Saravia contra Brasil le abre las puertas para ser local en el Kempes contra México.
La gran actuación de Renzo Saravia contra Brasil le abre las puertas para ser local en el Kempes contra México.

De ensueño para los hinchas de Belgrano e Instituto volver a disfrutar de cerca de Franco Vázquez y de Paulo Dybala. Y los de Talleres, más allá de "sufrirlo" contra Boca, también sienten orgullo por el crecimiento de Selección de Cristian Pavón.

Los tres podrían jugar con la misma camiseta el 16 de noviembre en el Kempes, en el amistoso de Argentina con México.

Y se agregan un Renzo Saravia quien comienza a ser una certeza en las convocatorias para cubrir el lateral derecho de la defensa Albiceleste. Más la ilusión de ver a Guido Herrera en el arco de la Selección, aunque sea unos minutos.

Todos, productos genuinos del fútbol cordobés y con un presente que los mantiene en alta consideración por parte de Lionel Scaloni. Al igual que un Fabicio Bustos que es de Córdoba adentro, pero formado en Independiente.

Dybala y Vázquez formaron parte de las últimas citaciones, y Kichán Pavón ya casi es un "veterano", con un Mundial encima al igual que la Joya.

Pavón no fue convocado a la última gira por participación de Boca en Copa Libertadores, y habrá que ver a mediados de noviembre cual es la situación del Xeneize en el torneo que es su obsesión.

La chance concreta de ver en acción a varias de estas figuras cordobesas acrecienta la expectativa para colmar el Kempes, más teniendo en cuenta la ausencia de los históricos, con Lionel Messi a la cabeza, ya que aún no se sabe si tomará parte de estos amistosos o proseguirá con su semestre sabático en la Selección. Una lenta digestión del fracaso en Rusia 2018.

Lo seguro es que el público cordobés volverá a darle un marco multitudinario y una cálida recepción a un plantel que no suele corresponder con la misma intensidad​.

Y además de ese público especial, de amistoso de Selección, habrá muchos de los habituales habitantes de las tribunas que veían con sus colores a Renzo, a la Joya, al Mudo y a Pavón.