La Municipalidad de Córdoba tendrá la primera funcionaria trans cuando Katrina "Kitty" Quispe asuma como nueva subdirectora de Políticas de Género.
El intendente Ramón Mestre designó a Kitty este miércoles y le agradeció a través de las redes sociales por "aceptar esta responsabilidad y sumarte al equipo".
Según informaron desde la Municipalidad, la nueva Secretaría dependerá de la Dirección de Derechos Humanos perteneciente a la Secretaría de Gobierno.
Además, explicaron que la nueva subdirección tendrá como objetivos "promover cambios culturales a partir de acciones de sensibilización, capacitación y difusión en relación a los derechos humanos de las mujeres, varones y otras identidades".
Incluso, deberá "potenciar y facilitar una relación fluida entre los conocimientos y las acciones, producidas en la universidad y en las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, movimientos de mujeres, feministas, que aporten a la transformación de las inequidades".
De este modo, concluyen, "se fortalecerá de manera transversal la perspectiva de género en el ámbito municipal para apoyar la igualdad de oportunidades en la diversidad de género".