Sólo el 21 por ciento de los cordobeses usa el preservativo siempre, según datos del Programa Provincial de Lucha contra el VIH/Sida que funciona en el Hospital Rawson. Entre los principales motivos figuran la incomodidad y tener una pareja estable.
El dato fue obtenido tras una encuesta a 700 personas realizada en diciembre del año pasado en la ciudad de Córdoba. La franja etaria abarcó a cordobeses de entre 17 y 65 años y el 61 por ciento fueron mujeres.
La encuesta establece que sólo el 21 por ciento de los cordobeses usa siempre el preservativo, el 53 por ciento a veces y el 26 por ciento nunca.
Julio Cohen, director del Hospital Rawson, informó al diario Día a Día: “La resistencia al uso del preservativo tiene principalmente un motivo social. Las personas dicen que no les queda cómodo porque pierden la sensibilidad. O que no lo necesitan porque tienen pareja estable. En realidad todas esas ideas son equivocadas, porque lo único que te protege de las infecciones de transmisión sexual es el condón”.