En el marco del reordenamiento de tránsito por la ejecución de las obras en Plaza España, se implementarán diversas modificaciones desde este lunes 1 de octubre, a las 12, en el sector aledaño a la obra y en barrios Nueva Córdoba, Centro y Parque Sarmiento: anulación de los dos giros hacia la izquierda en la intersección de avenida Lugones, Tránsito Cáceres y Roldán.
Los conductores que circulando por avenida Lugones en sentido Noreste-Suroeste tengan como destino el Parque Sarmiento o la Zona Sur, deberán tomar calle San Lorenzo, girar en Paraná y continuar por su ruta.
Los que circulen en sentido Suroeste-Noreste por avenida Lugones y quieran acceder hacia el sector de la Terminal de Ómnibus, podrán girar por calle Balcarce, o seguir por Lugones y tomar la calle colectora y girar a la izquierda bajo el viaducto.
Se le asignará sentido único de circulación vehicular Sur-Norte a calle Roldán.
En forma conjunta, se modificará el funcionamiento semafórico de la intersección de Lugones, Roldán, Tránsito Cáceres, Rondeau y se emplazará en todo el sector la señalización vertical correspondiente a fin de facilitar la circulación vehicular.
Quedan habilitados los carriles del lado derecho pero, se recuerda, está prohibido estacionar y detenerse en las dos primeras cuadras y se advierte que se realiza un control intensivo del cumplimiento de esta prohibición para garantizar fluidez del tránsito y seguridad de las personas.
Como consecuencia de este corte, las unidades del transporte público de pasajeros circulan por la media calzada derecha y retoman el carrril habitual a partir de calle Derqui.
En cuanto a la circulación de los peatones, no podrán transitar por vereda Oeste (próximo al Palacio Ferreyra) ni por cantero central entre Larrañaga y Derqui, quedando prohibido el cruce peatonal de Chacabuco en su intersección con Derqui.