Obras en Plaza España: Desde este lunes, modificaciones de tránsito y cambios de sentido de circulación

Se anularán los giros en la intersección de Lugones, Tránsito Cáceres y Roldán; continúa vigente el corte de calzada izquierda de boulevard Chacabuco.

Obras en Plaza España.
Obras en Plaza España.

En el marco del reordenamiento de tránsito por la ejecución de las obras  en Plaza España, se implementarán diversas modificaciones desde este lunes 1 de octubre, a las 12, en el sector aledaño a la obra y en barrios Nueva Córdoba, Centro y Parque Sarmiento: anulación de los dos giros hacia la izquierda en la intersección de avenida Lugones, Tránsito Cáceres y Roldán.

Los conductores que circulando por avenida Lugones en sentido Noreste-Suroeste tengan como destino el Parque Sarmiento o la Zona Sur, deberán tomar calle San Lorenzo, girar en Paraná y continuar por su ruta.

Modificaciones de tránsito Plaza España.
Modificaciones de tránsito Plaza España.

Los que circulen en sentido Suroeste-Noreste por avenida Lugones y quieran acceder hacia el sector de la Terminal de Ómnibus, podrán girar por calle Balcarce, o seguir por Lugones y tomar la calle colectora y girar a la izquierda bajo el viaducto.

Se le asignará sentido único de circulación vehicular Sur-Norte a calle Roldán.

En forma conjunta, se modificará el funcionamiento semafórico de la intersección de Lugones, Roldán, Tránsito Cáceres, Rondeau y se emplazará en todo el sector la señalización vertical correspondiente a fin de facilitar la circulación vehicular.

Modificaciones de tránsito Plaza España.
Modificaciones de tránsito Plaza España.

Quedan habilitados los carriles del lado derecho pero, se recuerda, está prohibido estacionar y detenerse en las dos primeras cuadras y se advierte que se realiza un control intensivo del cumplimiento de esta prohibición para garantizar fluidez del tránsito y seguridad de las personas.

Como consecuencia de este corte, las unidades del transporte público de pasajeros circulan por la media calzada derecha y retoman el carrril habitual a partir de calle Derqui.

Modificaciones de tránsito Plaza España.
Modificaciones de tránsito Plaza España.

En cuanto a la circulación de los peatones, no podrán transitar por vereda Oeste (próximo al Palacio Ferreyra) ni por cantero central entre Larrañaga y Derqui, quedando prohibido el cruce peatonal de Chacabuco en su intersección con Derqui.