El juez federal Claudio Bonadío, quien investiga el presunto sistema de corrupción llamado "Cuadernos K", dispuso el allanamiento de una casa del cordobés Raúl Copetti, el ex recaudador de campaña del Frente para la Victoria e histórico tesorero del kirchnerismo de Santa Cruz.
La Policía ingresó en una chacra de grandes dimensiones de Copetti, ubicada en la localidad de Santa Mónica (departamento Calamuchita), y secuestró US$ 90.000 y más de 2 millones de pesos. También autos, documentación y armas, precisó Clarín.
Todo lo hallado quedó incautado en el marco de la pesquisa que tiene repercusión internacional.
Copetti estaba prófugo y se entregó a la Justicia en la mañana de este jueves.
Copetti posee denuncias por supuesto enriquecimiento ilícito y sospechas de lavado de activos. Está apuntado como parte del entramado de presunta corrupción en la causa de los "Cuadernos K" que habría comandado la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
De la investigación de Bonadío se desprende que esta organización se habría dedicado al cobro de coimas por parte de las empresas contratistas del Estado.
Hace un tiempo, Copetti fue denunciado por Jorge Lanata en su programa Periodismo para Todos, como se observa en el video de abajo.