Las imágenes del Hospital Pasteur, de Villa María, inundado generaron una gran repercusión y preocupación en los habitantes. Es que el nosocomio fue inaugurado en 2014 y costó alrededor de 213 millones de pesos.
Es en este sentido que desde el nosocomio salieron a aclarar la situación y llevar tranquilidad. José Piotti, encargado de mantenimiento del hospital, fue el vocero.
"Debido a la gran tormenta que hubo, hubo una situación con un caño de desagote pluvial que transita por el pasillo del internado de adultos, no sobre las habitaciones. El caudal de agua que ingresó fue muy grande, pero se solucionó y quedó un agujero en el techo que habrá que reparar", arrancó explicando Piotti.
"Las habitaciones para internar y el área están perfectamente operativas. En este momento si hubiera la necesidad de internar un grupo de gente no habría ningún inconveniente", se encargó de aclarar.
En cuanto a un relevamiento por los distintos sectores del Pasteur, Piotti remarcó: "Pediatría se encuentra en perfecto estado. Se está terminando de secar el área de farmacia, que ahora está cerrada. En un ratito más todo el hospital está en condiciones de funcionar".
Por último afirmó: "Estamos verificando la parte eléctrica, nos queda un 5 o 6 por ciento de verificar. Por una cuestión de seguridad nosotros estamos girando en todos los sectores del hospital para confirmar que andan bien. En este momento el hospital está en funcionamiento diría que en un 95%".