La torrencial lluvia que azotó el jueves por la tarde a Córdoba, acompañada de una fuerte caída de granizo, provocó inundaciones en distintos barrios de la capital, mientras algunas de las calles más importantes se quedaron anegadas temporalmente debido al nivel que alcanzó el agua en algunas zonas.
En promedio cayeron 50 milímetros en un lapso de cuatro horas sobre la ciudad. En el área céntrica se registró la caída de unos 30 milímetros, 50 milímetros en la zona oeste, mientras que en el sudeste de la ciudad cayeron más de 60, según indicó a Día a Día el subsecretario de Emergencia Urbana, Hugo Garrido.
Según comunicó, los barrios más afectados por la intensa caída de agua fueron: Argüello, Villa Libertador, Ciudad Evita, Santa Isabel, Villa los Artesanos, Villa Bustos, Maldonado y Renacimiento.
En consecuencia, en el sudeste de la ciudad hubo al menos tres familias auto evacuadas en Villa los Artesanos y Villa Bustos; mientras que en Argüello dos árboles cedieron y cayeron sobre un automóvil estacionado; afortunadamente no se encontraban personas dentro del vehículo en ese momento.
Por otro lado, en barrio Comercial, se desbordó el Canal Maestro que cruza la zona provocando el ingreso del agua en las viviendas y el anegamiento de las calles.
A su vez, en la zona de Costanera Norte a la altura del puente Lavalleja, dos automovilistas debieron ser rescatados por la Policía Municipal de tránsito, en el momento que eran arrastrados por la correntada. Los efectivos municipales debieron retirar los vehículos con el uso de al menos dos grúas de auxilio.