Desmienten cadena de WhatsApp que hablaba de salmonella en helados

El mensaje circuló de manera viral entre los usuarios cordobeses. La compañía Grido salió a negar contaminación en sus productos.

Helados (archivo).
Helados (archivo).

Un mensaje que se volvió viral en la noche del martes hablaba de la presencia de la bacteria salmonella en helados de la marca Grido, según un presunto comunicado del Hospital de Niños. El mensaje, como sucede en estos casos, llegó rápidamente a miles de usuarios.

La marca mencionada era Grido, y se instaba a no consumir los productos, por lo que este miércoles esa compañía envió un comunicado desmintiendo la información.

El mensaje que se hizo viral en WhatsApp.
El mensaje que se hizo viral en WhatsApp.

"Desde Helacor, empresa fabricante de la marca de helados Grido, queremos llevar tranquilidad a nuestros clientes, desmintiendo una información que circula a través de redes sociales, que insta a no comprar helados Grido debido a que estarían contaminados o en mal estado", dice el comunicado difundido a los medios.

"Queremos aclarar que esta información es totalmente falsa y fue emitida por un particular vía whatsapp y no por un ente oficial de control. Una vez más estamos ante un caso de las llamadas "Fake News" o noticias falsas, que se emiten de manera malintencionada y buscando el desprestigio de una marca", apuntó.

Asimismo, la Dirección de Control de la Industria Alimenticia informó que recientemente no recibieron denuncias ni registraron contaminación con salmonella en los productos de la marca Grido.

"Se hace la aclaración debido a la difusión de un mensaje falso, a través de distintas redes sociales", explican desde el ente oficial.

"Por su parte, el Ministerio de Salud desmiente que desde alguna dependencia a su cargo se haya pronunciado alguna alerta vinculada a este tema", comunicaron a la prensa.

La bacteria salmonella  puede afectar a las personas por el consumo de agua o alimentos contaminados. Los síntomas más frecuentes son diarrea, fiebre, escalofríos y dolor abdominal. En casos graves de infección, el cuadro requiere el uso de antibióticos y cuidados médicos.

No es la primera vez que se vincula a Grido con este tipo de mensajes: "La empresa trabaja en determinar quiénes son los responsables de iniciar estas falsas campañas y en tomar las medidas correspondientes", señala el comunicado, al tiempo que destaca las normas de calidad de sus productos.