La 50ma. edición del Festival de Peñas de Villa María tuvo el lunes por la noche su cuarta jornada dedicada a los cuartetos en la que las principales bandas de la música cordobesa hicieron vibrar al público local, que colmó las más de 12.000 ubicaciones del Anfiteatro Municipal de esa localidad del este provincial.
Ulises Bueno, Damián Córdoba, Chipote, La Fiesta y Pitty Murúa deleitaron a los presentes con un show que comenzó pasadas las 21 y se extendió hasta las primeras horas de la madrugada de este martes.
Dentro de su vertiginoso recital, Damián Córdoba recordó a Carlitos "La Mona" Jiménez, máximo referente del cuarteto cordobés con palabras de aliento para que supere sus problemas en las cuerdas vocales y vuelva a los escenarios, para luego interpretar el tema de Jiménez "El divorcio", que fue celebrado por todos los presentes.
Además, Damián Córdoba recibió la Medalla del Festival de manos de Martín Gil, intendente de Villa María, y Marcos Bovo, presidente del Ente de Turismo de esa ciudad, por ser el artista que más veces se ha presentado en el evento.
Otro momento emotivo de la noche se vivió cuando la bando Chipote envió también sus fuerzas para Sebastián, otro reconocido cantante cordobés que atraviesa problemas de salud.
Así, con toda la fiesta propia del cuarto, terminó una noche llena de baile y emoción, que tuvo el cierre a cargo del ascendente Ulises Bueno.
El evento tendrá este martes su última jornada con las actuaciones de India Martínez, quien está previsto que suba al escenario a las 21.05, para darle paso luego a Luciano Pereyra, Carlos Vives y Abel Pintos.