Feria del Libro: actividades del martes 11 de septiembre

Sigue el encuentro librero más importante del año. Hay charlas, teatro y mucho más para la jornada de hoy.

Garcí Robayo
Garcí Robayo

A toda marcha sigue la Feria del Libro y sus actividades paralelas, con la presencia de escritores, periodistas y artistas de otras disciplinas.

Siempre con entrada libre y gratuita, los horarios de la exposición y venta de libros son los siguientes: de lunes a sábados de 11 a 21 y los domingos de 15 a 21.

Actividades del martes 11 de septiembre:

10 a 17 Feria del Libro de Escuelas Municipales Atahualpa Yupanqui. La poética de Atahualpa Yupanqui se inscribe dentro de la cultura popular, encerrando los deseos, sufrimientos, alegrías, pesares y frustraciones de hombres y mujeres argentinos y latinoamericanos. Activando el rol docente como mediador cultural, esta Feria de las Escuelas Municipales es la instancia propicia para que los alumnos se conviertan en pequeños escritores, trabajando a partir de la vida y obra de Atahualpa, y socializando sus producciones. Patio Menor, Cabildo.

16 Nuevas narrativas y estéticas en las redes y la televisión. Diserta: Andrés Oliva y Javier Pérez, relatos de un viajero. Domo Digital.

17 Presentación de libro - Homenaje: Voces, historia y poesía en Córdoba Obras del poeta: Doctor Gaspar Pío Del Corro - Esa Mujer por Cecilia Corona Martínez, y Antes que el silencio por Patricia Renella. Coordina: Mabel Brizuela. Organiza: SADE.Patio Mayor, Cabildo

17 Presentación del libro: Odio que ella siempre tenga razón de Omar Fabáz Presenta: Ariel Yammal. Sala 2, PA, Cabildo.

17:30 Presentación de libro: Lecturas que curan de Daniela Kaplan, Beatriz Grinberg, Beatriz Calderón. Sala Herbert Diehl, P.B. Cabildo.

17:30 Teatro leído Gris de tu ausencia de Roberto Tito Cossa. Dirección Oscar Salas. Teatro de la vieja guardia. Organiza: SADE. Sala 1, PA, Cabildo.

17:30 Presentación de libro: El sueño escondido en el laberinto de Guillermo Bergués. Presentación de colectivo literario Encuentro. Presenta: Gastón Barrionuevo. Sala 3, PA, Cabildo.

18 Mesa: Hacia la autoficción: la manera en que convertimos en literatura sucesos que nos ocurrieron. Participan: Margarita García Robayo y Martín Cristal. Coordina: Natalia Ferreyra. Patio Mayor, Cabildo.

18 La invasión de los drones, o cómo los artefactos cambian lo que hacemos Diserta: Darío Sandrone. Ciclo: El espejo negro en que nos vemos. Tecnología y sociedad por Dédalus. Domo Digital.

18 Presentación del libro Artistas y reformistas en la cultura de Córdoba (1933 - 1943), de María Cristina Rocca. Participan: Silvia Roitenburd, Carolina Romano y María Cristina Rocca. Organiza: Editorial UNC. Salón Rojo, Cabildo.

18:30 Taller de Lectura: Relatos inquietantes. Lectura de relatos cortos de autores argentinos que propone una reescritura de los géneros policial, fantástico y terror. Participan: Lic. Lucía Feuillet y Ana Cremona. Museo de las Mujeres. Rivera Indarte 55 18.30 Presentación del libro: La política cultural de los Borbones en Casa de la Moneda de la Nación de Nora E. Matassi. Sala 2, PA, Cabildo.

19 Presentación del libro Córdoba, una auténtica red social de Javier Bee Sellares a cargo del autor y Cristina Bajo. Sala Herbert Diehl, Cabildo de Córdoba.

19 Conferencia-Charla: La lengua y sus cambios, a cargo del Profesor Doctor Alejandro Ballestero. Organiza: SADE. Biblioteca Arturo Capdevila. Deán Funes 33.

19 Espectáculo integral: El Juntadero Presenta: La casita de mis Viejos de Mauricio Kartun con Dirección de Ana María Tenaglia. Auditorio Radio Nacional. Av. Gral. Paz esq. Santa Rosa.

19:30 Mesa: El periodismo cultural independiente en el siglo XXI. Participan: Javier Diz, Malena Rey y Juan D'Alessandro. Patio Mayor, Cabildo.