Arranca la Feria del Libro, más descentralizada que nunca: estará en 11 barrios y 11 localidades

Este año, además de las sedes de El Cabildo y Plaza San Martín, se sumarán otros lugares de Córdoba. Mirá la agenda completa y las actividades.

Feria del Libro en Córdoba.
Feria del Libro en Córdoba.

La Feria del Libro y el Conocimiento tiene un epicentro histórico la Plaza San Martín y el Cabildo.

Cuando allí se levantan los domos culturales y las carpas sobre las calles Independencia, Buenos Aires y Rosario de Santa Fe es señal de que la agenda está por comenzar.

Sin embargo, este acontecimiento ocurre también en un radio que trasciende esas manzanas históricas de la traza urbana.

Este año se suman 11 barrios y 11 localidades del interior provincial estarán presentes en la agenda de actividades. Además, hay actividades en museos, centros culturales y auditorios.

Su programación se descentralizará ocupando espacios otros municipales, provinciales y universitarios, además de instituciones, librerías y editoriales independientes.

Incluso entidades barriales y 11 localidades cordobesas estarán presentes con la Red de Gestión Cultural Pública. En el Museo Genaro Pérez se realizarán dos ciclos: Antena y Subte; el CCEC albergará el ciclo Poesía y la muestra de Literatura y Videojuegos, entre otras.

En el Cineclub Municipal, se realizará el el clásico ciclo de Cine y Literatura. El Museo de las Mujeres, el Teatro Real, el Pabellón Argentina, Casa Naranja, Espacio Aleph y la Biblioteca Arturo Capdevila son otros espacios que ocupa la grilla.

Los barrios que tendrán actividades de la feria son Sargento Cabral, Villa El Libertador, San Vicente. Güemes. Argüello Lourdes. Villa Allende Parque. Alberdi. Müller. Bella Vista. Talleres y El Chaparral.

* La agenda completa, en este link

Las localidades cordobesas que participarán en la feria son: Villa Dolores, Hernando, Salsipuedes, Ucacha, General Deheza, Colonia Caroya, Villa del Totoral, Río Tercero, Los Reartes, Río Segundo y La Para.

* Consultá la agenda completa en este link

En consonancia con un espíritu federal que abre su agenda a invitados nacionales (además de los locales e internacionales, Neuquén será la Ciudad en Foco y además participará la red Mercociudades.

Por otra parte, el Stand Baron Biza dará lugar a editoriales independientes venidas desde Capilla del Monte y Villa María, además de localidades de las provincias de Buenos Aires, Santiago del Estero, Jujuy y Santa Fe.

* Para mirar más sobre esta actividad, hacé clic acá

A estos rasgos se suma el hecho de que esta edición se realiza en el año del Centenario de la Reforma Universitaria, con lo que se agrega a la agenda pública de actividades culturales locales destinadas a conmemorar la gesta universitaria del 18, además de enmarcarse en los anticipos del Festival de la Palabra y el Congreso Internacional de la Lengua Española de 2019.