Un golazo de Suárez para el primer triunfo de Belgrano en la Superliga

Fue 2-1 sobre Estudiantes, por una genialidad del 10 Celeste. Había abierto el marcador Balboa en el primer tiempo, y sobre el final descontó Albertengo. Sumar, la prioridad en Alberdi. 

Un golazo de Suárez para el primer triunfo de Belgrano en la Superliga
Denis Rodríguez sirvió el primer gol y no mucho más\u002E Aún con actuaciones desparejas, el Pirata ganó merecidamente\u002E

Tenía que ganar y lo hizo. Belgrano derrotó a Estudiantes por 2 a 1 en el Gigante de Alberdi con un golazo de Matías Suárez en el segundo tiempo y antes, Adrián Balboa abrió el marcador para el Pirata. En tiempo adicionado descontó Lucas Albertengo, a medias con Sebastián Olivares.

Pudo haber goleado Belgrano, porque puso al arquero rival Andujar en el podio de los mejores de la noche. O al menos pudo haber ganado sin pasar sobresaltos. Pero sus flaquezas defensivas lo hicieron terminar apretado en el marcador.

La iniciativa había sido del Pirata, por el manejo de Brunetta y la velocidad de Sequeira, para desnivelar por derecha. Y así el equipo de Bernardi se fue poniendo a tiro para estar arriba en el marcador.

Lo hizo a los 21, en una jugada que inició el activo Brunetta. La abrió para Denis Rodríguez y el ex River cruzó un centro mezclado con remate, que por el otro palo conectó Balboa para vencer a Andujar.

Antes y después de la apertura del marcador, la visita, en los pies y la cabeza de Pavone, había generado peligro ante el seguro Rigamontti.

Si el gol de Rocky había sido una piña al mentón de Estudiantes, el de Suárez resultó el golpe de nocaut. Por la calidad y el impacto de tremendo gol.

Con esa obra de arte Belgrano aseguraba el triunfo, basado en la seguridad de Rigamontti y en un Brunetta que hacía estragos cuando se unía con Suárez. Así, convertían en figura a Andujar.

Cuando parecía que el dueño de cancha se encaminaba hacia un triunfo seguro, el quedo del final puso en riesgo la victoria, sobre todo porque Pavone (el más hostigado en Alberdi) no se rendía y así logró descontar en tiempo de descuento, con Albertengo apareando a Olivares.

Hubiera sido demasiado castigo para el equipo de Belgrano, que tenía que ganar y con un acopio de méritos se llevó la recompensa.

Formaciones.

Belgrano: César Rigamontti; Tomás Guidara, SebastiánOlivares, Miguel Martínez y Gabriel Alanis; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Denis Rodríguez y Juan Brunetta; Adrián Balboa y Matías Suárez. DT: Lucas Bernardi.

Estudiantes: Mariano Andujar; Matías Ruíz Díaz, Fabián Noguera, Gastón Campi y Fernando Evangelista; Nahuel Estévez, Matías Laba, Fernando Zuqui y Carlo Lattanzio; Lucas Albertengo y Mariano Pavone. DT: Marcelo Benítez.

Goles: PT 21m Adrián Balboa (B). ST 11m Matías Suárez (B).

Cambios: ST: 15m Lucas Rodríguez y Matías Pellegrini por Laba y Lattanzio (E), 21m Sebastián Luna por Sequeira (B),  24m Hernán Menosse por Alanis (B), 32m Tomás Attis por Adrián Balboa (B) y 34m Pablo Luguercio por Estévez (B).

Amonestados: Rodríguez (B); Laba,Campi (E).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Belgrano.