Evitá la Costanera en la zona del Centro Cívico: caos de tránsito por distintos cortes

Luego de un corte que afectó la circulación en la zona del Puente Centenario, un acto oficial complica el tránsito en esa zona

El corte de tránsito se lleva a cabo en la zona del Puente Centenario.
El corte de tránsito se lleva a cabo en la zona del Puente Centenario.

Luego de que bien temprano se generara un caos de tránsito en la zona del Puente Centenario en pleno centro de Córdoba Capital, por un corte que llevaron a cabo distintas organizaciones sociales y políticas para manifestarse a favor de la despenalización del aborto y su sanción en el Senado nacional, la situación en la Costanera sigue complicada por otras razones.

A partir de las 7.30, las columnas ocuparon una parte de esta neurálgica vía de comunicación que une la Costanera con el centro de la ciudad.

La protesta se dio en el marco de una jornada nacional que además prevé una marcha a partir de las 18, en la zona del Patio Olmos. El corte se levanó pasadas las 9.15.

En tanto, a partir de las 10, en la zona de El Panal, se llevará a cabo un acto oficial de la Provincia, con la puesta en funciones de unos 1.200 nuevos agentes de la Policía.

Por este motivo, la zona tiene el tránsito interrumpido en varias calles que rodean ese edificio oficial. La medida ha generado las quejas por parte de los automovilistas que circulan a diario por ese lugar.

Protesta de transportistas en la zona de la Terminal de Córdoba.
Protesta de transportistas en la zona de la Terminal de Córdoba.

A todo esto se suma una protesta de transportistas especiales que se lleva a cabo en la zona de la Terminal.

* Foto gentileza Leo Guevara en Twitter​