Ramón Mestre respondió sobre los cocineros de la Municipalidad

En rueda de prensa, el intendente aseguró que "no hay nada que ocultar ni nada raro".

Ramón Mestre respondió sobre los cocineros de la Municipalidad
Los cocineros de Ramu00f3n Mestre.

La polémica estalló en los primeros días de enero, mientras el intendente de la ciudad, Ramón Mestre se encontraba de vacaciones. Por eso, hasta el momento, el mandatario no había emitido opinión.

Se trata de los cocineros contratados en la Municipalidad y que se encargan de las comidas del Intendente, durante reuniones de protocolo.

Según un informe del diario Día a Día, los cocineros alcanzaron en noviembre el máximo de horas extras permitidos y llegaron a cobrar 35 mil pesos.

Por eso, en la jornada de este miércoles, Ramón Mestre, en rueda de prensa, salió a responder la polémica y aseguró que "no hay nada raro ni nada que ocultar".

En la inauguración de un playón deportivo en las cercanías del Centro Vecinal Avellaneda, defendió la decisión de darle estabilidad laboral, como empleados municipales, a sus cocineros Daniel Bena y Fabián Moll.

"Es personal de maestranza, cobran de acuerdo a lo que el escalafón permite, y están dentro del margen de las 80 horas extras mensuales que permite la ordenanza 7.244", afirmó.

Desde la oposición aseguraron que pedirán informes al respecto y citarán a funcionarios al Concejo.