Los diputados cordobeses del interbloque Cambiemos emitieron este miércoles un comunicado sobre la situación del Secretario de Seguridad (en uso de licencia), Diego Hak, y la situación en la que se encuentra tras haber denunciado a su padre por presuntos vínculos con la droga y el tráfico de influencias.
"Cualquier vínculo entre personas que detentan el poder político y cumplen funciones estatales con este tipo de crimen organizado es inadmisible, ya sea de manera directa o a través de familiares o terceros", señalaron desde el Interbloque.
Además, presentaron en la Cámara Baja de la Nación un proyecto de resolución sobre la situación de la Provincia en relación con lo ocurrido con Hak.
Con el título "Comunicado ante el escándalo de drogas que involucra al secretario de Seguridad, y a su padre", los legisladores aseguran que "resulta preocupante la gravedad que adquirió la problemática del narcotráfico en Córdoba".
Se trata de los diputados Brenda Austin, Olga Rista, Leonor Martínez Villada, Héctor Baldassi, Javier Pretto, Gabriel Frizza, Diego Mestre y Nicolás Massot.
"Hoy somos testigos, una vez más, de un lamentable episodio relacionado con este flagelo", agrega la nota.
"Por este motivo, consideramos que cualquier posible vinculación entre personas con algún tipo de influencia o relación con el poder político y el tráfico de drogas debe ser investigada por la Justicia de manera inmediata", pidieron los legisladores.
"Tal es el caso que hoy estamos presenciando donde existe una denuncia penal presentada por nada menos que el Secretario de Seguridad de Córdoba contra un miembro de su familia", agregan.
Los diputados pidieron que la Justicia tome cartas en el asunto para "aclarar la situación y despejar cualquier tipo de dudas".
"Es importante destacar que cualquier vínculo entre personas que detentan el poder político y cumplen funciones estatales con este tipo de crimen organizado es inadmisible, ya sea de manera directa o a través de familiares o terceros", advirtieron.
"Esperamos que se resuelva pronto esta compleja situación, por lo cual como diputados nacionales por Córdoba presentaremos un proyecto para expresar nuestra preocupación ante la gravedad de los hechos acontecidos y solicitar que se contribuya con el desarrollo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos, atento tratarse de un delito de implicancias federales", cierran.
En el proyecto de resolución, le solicitan al Poder Ejectutivo Nacional, a través del Ministerio de Seguridad de la Nación, "que contribuya con el desarrollo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos, atento tratarse de un delito de implicancias federales".