Córdoba: lanzan campaña solidaria para la salud visual

La Asociación Civil Proyecto Pura Vida y Vía Óptica llevan adelante la acción que tiene como objetivo proveer de armazones usados a personas en situación de vulnerabilidad.

Campaña solidaria para que nadie se quede sin sus anteojos.
Campaña solidaria para que nadie se quede sin sus anteojos.

Una sociedad que trabaja pensando en los que menos tienen. Eso es lo que conformaron la Asociación Civil Proyecto Pura Vida y Vía Óptica. Cada una desde su rol lleva adelante una iniciativa pensada en mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.  

La acción conjunta tiene como objetivo entregar armazones usados con la respectiva receta a personas en situación de vulnerabilidad. Para llegar a la población que necesita la ayuda, se está trabajando en red con Las Omas, una ONG que tiene presencia en Chacra la Merced, kilómetro seis, al este de la Ciudad de Córdoba.

Vía Optica convoca a sus clientes a renovar sus anteojos, entregando los armazones viejos y obteniendo un descuento para los nuevos. A los armazones recolectados, se les ponen las lentes correspondientes y se entregan a la comunidad con la que trabaja Las Omas. Ya hay 200 armazones esperando a sus nuevos dueños.