El Profe Córdoba y la lección de cómo le jugaría a Francia

Le envió su plan a un integrante de la Selección. Armó un equipo sin "9", con Messi suelto y con Pavón. Criticó a Mascherano y disparó. "Si viene a armarme el equipo, me voy".

El DT hizo un planteo táctico con su particular estilo. \
El DT hizo un planteo táctico con su particular estilo. \

Daniel Córdoba, el Profe, director técnico de vasta trayectoria y de recordadas campañas por ejemplo en Estudiantes de La Plata, en diálogo con De la cancha al living radio por ShowSport La Red Córdoba y describió cuál sería su plan para el choque de Argentina con la potente Francia en Octavos de final del Mundial.

"Después de los golpes de la vida, la muerte de un hijo, de haber estado en coma, digo lo que pienso y eso me hace peligroso en un ámbito hipócrita, falso y corrupto como lo es el del fútbol", anticipó.

"Intenté comunicarme con integrante de la defensa que cumple un papel muy importante en este Mundial, y con el que tengo una relación maravillosa, para contarle cómo hay que jugarle a Francia. No lo voy a nombrar, pero es el que tiene más huevo en el sector que es bastión espiritual del equipo".

Y dio la que sería su formación: "Armani y la misma defensa. Pérez, Mascherano, porque no hay otro, porque para mí es un lastre y no me gustó nunca, y Banega porque contra Nigeria jugó bien. Arriba Pavón, Messi y Acuña".

Y justificó el planteo: "A los franceses, que son un equipo sólido y poderoso, hay que taparle los costados con la defensa a 15 metros del área, cinco volantes mordiendo en el medio y Messi flotando arriba. Saliendo rápido de contra sin tanto franeleo. Me preocupa que este equipo no está bien físicamente y contra los nigerianos dejó la vida".

Ante la consulta sobre si permitiría que le armen el equipo, descargó: "No tengo nada contra Sampaoli, pero jamás lo aceptaría. Si vienen los jugadores, el padre de Messi o quien sea, y quieren hacerlo; y no tengo el apoyo del presidente de la AFA, llamó ahí mismo a conferencia de prensa y digo hasta acá llegué".

Además, en un divertido ping pong destacó a Senegal como uno de los que mejor juega, pese a quedar eliminado. "El técnico (Aliou Cissé) es como el Profe Córdoba de allá", graficó.

Se sintió identificado con Cristiano Ronaldo, al señalar: "Por mi temperamento me veo parecido, y porque es un profesional de puta madre, hasta la menor de las licencias la tomaría con profesionalismo".

E incluso, destacó a a Lizy Tagliani, la notera del Mundial. “La vi con Marley y me encantó porque no la caretea. No me importa su orientación sexual, la banco de acá al primer anillo de Saturno”.