Protestan contra despidos y tomaron las cabinas de peaje de la ruta 38

Denuncian que unas 57 personas se quedarán sin trabajo por el fin de la concesión de Carreteras Centrales Argentinas.

Cabinas de peaje ruta 38.
Cabinas de peaje ruta 38.

La incertidumbre se apoderó de los trabajadores de las cabinas de peaje ubicadas en la ruta 38, luego de que llegaran 57 telegramas de despido emitidos por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Ante esta situación decidieron tomar los puestos ubicados en Villa Giardino y Molinari y reclamaron por el pago de las indemnizaciones.

Desde hace meses, los trabajadores vienen reclamando por mayores certezas en cuanto a su futuro. Ya que se había conocido que no se renovaría la concesión a Carreteras Centrales Argentinas y por lo tanto se perderían los 57 puestos de trabajo.

Justamente, desde la Dirección Nacional de Vialidad habían informado que esas estaciones dejarían de funcionar a fines de junio. 

A su vez, los trabajadores reclaman por el pago de las indemnizaciones. "Ya sabíamos que, lamentablemente, nos quedamos sin trabajo el 30, ya nos habían pasado un borrador de indemnización, ahora tampoco es eso, y la empresa no da respuesta y menos Vialidad", declaró Carlos Heredia, delegado gremial, a Cadena 3:.