Pañuelazo federal: la marcha por la legalización del aborto se hizo sentir en Córdoba

Diferentes organizaciones se manifestaron frente al Centro Cívico. 

Pañuelazo Federal en Córdoba.
Pañuelazo Federal en Córdoba.

Diferentes organizaciones y un nutrido grupo de personas que piden por la legalización del aborto se manifestaron este martes por la tarde frente al Centro Cívico de la ciudad de Córdoba.

La marcha tiene que ver con las que se realizaron en todo el país conocidas como "Pañuelazo Federal" y buscaba que el proyecto de ley se trate lo antes posible en el Senado, además de que se vote a favor. 

La movilización, en Córdoba, comenzó alrededor de las las 17.30 en Rosario de Santa Fe 650 y desde allí las diferentes organizaciones entre las que se encontraba el MST o el PTS partieron hasta el Centro Cívico.

Justamente Laura Vilches, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda y de la agrupación Pan y Rosas expresó: "quienes luchamos por el derecho al aborto peleamos desde hace años por conquistarlo, sabemos que la coincidencia con el PJ y algunas diputadas del PRO es solo una coincidencia táctica. Esta pelea la ganamos nosotras y lo hacemos, como siempre, en las calles".

En la puerta de la Casa de Gobierno, donde cientos de mujeres se hicieron presentes, Vilches fue más específica al manifestar que "el lobby de la iglesia en el Senado será brutal por lo tanto la lucha de las mujeres tiene que redoblar, triplicar la apuesta"