Un hecho de instancia privada conmociona a la pequeña localidad de Icho Cruz, ubicada en el Valle de Punilla y a pocos kilómetros de Villa Carlos Paz.
Todo sucedió la semana pasada, pero los detalles trascendieron en las últimas horas luego de que varios medios locales comenzaran a publicar lo sucedido.
Lo cierto es que un reconocido vecino de esa localidad fue detenido luego de comprobarse que violó a una nena que vive al lado de su casa y cuyos padres eran sus amigos. No habría sido la primera vez que lo hacía y, aparentemente, la situación se habría repetido en el tiempo.
El sujeto, cuya identidad no se da a conocer para preservar la identidad de la menor involucrada, está detenido en la cárcel de Bouwer.
La fiscalía N° 1 a cargo de Gustavo Marchetti, es la que tiene a cargo la investigación luego de que la mamá de la víctima hiciera la denuncia al enterarse de lo que estaba pasando porque la nena le contó todo.
El aberrante hecho tuvo la confirmación forense respecto de la violación tras un exámen realizado por un médico especialista y los estudios específicos que se le practicaron a la pequeña,en especial el resultado que arrojó la Cámara Gesell a la que habría sido sometida la menor donde dio detalles de los acontecimientos.
De acuerdo con lo que relata El Diario de Villa Carlos Paz, el hombre era de mucha confianza de sus vecinos y aprovechaba la amistad de sus padres para someter a la niña.
El crudo relato de la menor lo habría colocado al hombre en la escena en reiteradas oportunidades.
El mismo día que el hombre fue detenido, tras ser fichado, se lo trasladó a la cárcel de Bouwer donde permanecerá hasta que la causa se eleve a juicio y se determine su culpabilidad.
* Foto gentileza El Diario de Villa Carlos Paz