Llegan las vacaciones de julio al Observatorio y el Planetario

El viernes 6 de julio darán comienzo las actividades destinadas a todo público. Las propuestas abarcan, tanto la Estación Astrofísica de Bosque Alegre como la sede Central del Observatorio de Córdoba.

OAC
OAC

A pocas semanas del inicio de las vacaciones de julio, tanto el Observatorio Astronómico Córdoba (OAC) como la Estación Astrofísica de Bosque Alegre (EABA), ya definieron las actividades que se realizarán a partir del 6 de julio (y durante el receso invernal).

La propuesta es diversa y destinada a todo público.

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre estará abierta especialmente todos los días (desde el 6 de julio y hasta el 4 de agosto), pero debe tenerse en cuenta que solo es posible llegar en auto particular. No hay transporte público que llegue hasta la estación.

Existen dos modalidades de visitas: diurnas, de 11 a 13 y de 15 a 18; y nocturnas (del 6 de julio al 3 de agosto ), solo los días viernes y sábados, a partir de las 19.

En la sede central del OAC, ubicado en la calle Laprida 854, las visitas podrán realizarse todos los viernes y sábados del mes de Julio. Se ofrecen visitas guiadas por el Museo del Observatorio y si el clima lo permite, se pueden realizar observaciones por el telescopio Ecuatorial.

La entrada es libre y gratuita y no hace falta realizar reserva previa.

El Planetario

Un proyecto educativo impulsado por el Observatorio Astronómico de Córdoba para enseñar Astronomía básica, utilizando un medio audiovisual como herramienta. La proyección consiste en films educativos en formato fulldome que explican diferentes áreas de la astronomía, también se utiliza un programa educativo como herramienta de enseñanza del cielo. Abierto a todo público con entrada gratuita.

Las funciones se realizan los viernes y sábados (cuatro funciones por día de 45 minutos de duración; a las 19, 19.45, 20.30 y 21.15. Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador.