Un joven de 17 años y un hombre de 42 fueron detenidos este viernes tras robar un monitor de computadora de la sucursal de la localidad serrana de La Cumbre de Bancor luego de que el personal del banco se olvidara cerrar con llave la puerta, según informó la Policía.
El caso se conoció cuando la fuerza de seguridad detectó la puerta abierta del banco, ubicado entre las calles 25 de Mayo y López y Planes, y la alarma volumétrica comenzó a sonar.
"Inmediatamente se recibe un llamado de seguridad y monitoreo del Banco de Córdoba por parte del operador, el que manifiesta que habrían ingresado dos sujetos a la entidad, aportando las características y las vestimentas", indicó la Policía.
Durante un operativo cerrojo, dos testigos avisaron a la Policía que habían visto a dos hombres correr con varios elementos en sus brazos.
La Policía alcanzó a observar a uno de los hombres y, cuando lo intentó controlar, se dio a la fuga y entró a una casa, donde la propietaria le permitió el ingreso.
El prófugo, e hijo de la mujer, de 17 años, confesó él había entrado al banco y había robado una computadora, que dejó en el río.
Posteriormente, la Policía secuestró un CPU y un monitor LCD y detuvo a otro hombre, de 42 años, en las inmediaciones.