Este jueves por la mañana Camioneros llevó a cabo un paro "para defender a los trabajadores argentinos" y el mismo tuvo una especial repercusión en Córdoba. Es que desde el Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) denunciaron que balearon la fachada de una sede en San Francisco por no adherir al paro.
"En el día de ayer dispararon balazos de escopeta calibre 16 a la fachada de nuestra Sede Sindical de San Francisco, pero los proyectiles también alcanzaron el interior del local", informaron en un comunicado desde el Surrbac.
Y agregaron: "Utilizaron la violencia y la coerción contra nosotros, porque no hicimos paro, por no ser parte de Camioneros, porque nuestra paritaria es otra y no nos correspondía ser parte de ese reclamo. Por suerte no tenemos que lamentar ningún herido, ya que el local se encontraba vacío".
Ante esta situación, desde el Sindicato pidieron la actuación del Ministerio de Seguridad de la provincia y de la Justicia "para esclarecer esta situación y aprehender a los culpables, porque ningún tipo de violencia puede ser tolerada".
"A las puertas de una posible Reforma Laboral, en un momento histórico en que los ajustes cada vez aprietan más, estos hechos vandálicos e irresponsables, no hacen otra cosa que deslegitimar la lucha de los trabajadores: esto no se puede dar entre laburantes, en un momento en que debemos estar cada vez más unidos", reflexionaron.