Epec firmó dos convenios y comienza a probar la telemedición

Se trata de una prueba piloto en 950 medidores. Analisan propuestas de otro proveedores. 

Firma de convenios por telemedición de Epec.
Firma de convenios por telemedición de Epec.

Una de las razones por las que desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) no habían depositado la totalidad de los sueldos a sus empleados fue por falta de recaudación y medición debido a las asambleas del sindicato de Luz y Fuerza. Para acabar con este problema desde la empresa anunciaron nuevos convenios y el comienzo de pruebas de telemedición.

En un comunicado informaron que se firmaron dos convenios para "la realización de una prueba piloto con 950 medidores inteligentes para telemedición, que serán instalados en barrios cerrados y edificios de Córdoba capital".

Según consignaron, los acuerdos fueron rubricados con las firmas Boiero (representante de medidores Itron) y Hexing-Tsi (medidores Hexing).

"Con esta tecnología, se puede llevar delante de manera remota la lectura para facturación, corte y reconexión del servicio, control de consumos, evaluación de la calidad del servicio eléctrico y balance de la energía con la sub estación transformadora", destacaron desde Epec.

A su vez, reconocieron que el objetivo de esta medida es "contribuir al uso racional y eficiente de la energía, al control del consumo horario y a la autogeneración. Y además, por supuesto, a la mejora en la calidad de la prestación del servicio a nuestros clientes".

Por último, desde la empresa destacaron que "se encuentran en análisis propuestas de otros proveedores para la firma de nuevos convenios en el corto plazo".