Despenalización del aborto: Vigo explicó su abstención y felicitó a las mujeres que lucharon por esta ley

Lo hizo a través de su cuenta de Twitter. Fue la única que optó por abstenerse a la hora de votar la normativa.

Alejandra Vigo explicó por qué se abstuvo de votar el proyecto.
Alejandra Vigo explicó por qué se abstuvo de votar el proyecto.

En el marco de la votación por la ley de despenalización del aborto ocurrida esta mañana de jueves en la Cámara de Diputados de la Nación, la única postura de abstención perteneció a una banca cordobesa, la de la legisladora y esposa del gobernador Juan Schiaretti, Alejandra Vigo.

En ese marco, esta tarde, la diputada dio las razones por las cuales tomó esta determinación, a través de su cuenta de Twitter.

"Mi posición fue la de abstención por tener diferencias con las dos posturas expuestas: el dictamen de la mayoría que finalmente se aprobó y el de rechazo que a mi entender, tampoco brinda una respuesta a tamaña problemática. Sostengo que es indudable que estamos ante la existencia de dos vidas, la de la madre y del niño o niña por nacer", señala en esa red social.

"Considero que la mujer no puede decidir libremente sobre su cuerpo porque existe otra vida que ineludiblemente se encuentra dentro suyo. Pero es necesario terminar con la criminalización de las mujeres ante la práctica de un aborto clandestino en condiciones inhumanas agravado cuando es consecuencia de un abuso sexual o violación.", continuó en otro tuit.

Pero lo más llamativo fue su post final, donde "felicita a las diputadas y las mujeres" que defendieron la postura proabortista.

"Felicito a las diputadas y al colectivo de mujeres por el esfuerzo y empeño que pusieron para que su iniciativa se hiciera realidad", finalizó.