Un día más de protestas en la Municipalidad de Córdoba. Es que este martes los empleados del Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales (Suoem) volvieron a mantener una asamblea por el reclamo del pase a planta permanente de 147 contratados.
Todo parece indicar que el panorama será similar este miércoles ya que los delegados del Suoem se volverán a reunir junto a secretarios del intendente Ramón Mestre para ver si continúa el cese de actividades o si se acepta el traspaso.
En la jornada de este martes, a minutos de iniciarse la asamblea, el secretario de Finanzas, Hugo Romero; y de Desarrollo Urbano, Omar Gastaldi, citaron a un reunión al líder del Suoem, Rubén Daniele.
La reunión se extendió hasta las 14, mientras los municipales continuaban con la jornada de protestas. Daniele aseguró que los funcionarios ofrecieron realizar una propuesta en las próximas horas.
"Vamos a esperar la propuesta del Ejecutivo y el miércoles, a las 9, el cuerpo de delegados se reunirá en el sindicato para analizar y así se definirán los pasos a seguir", adelantó el vocero del Suoem, Damián Bizzi, aunque con un tono un tanto más conciliador y cercano al acuerdo con el Gobierno municipal.