Ley del aborto legal: cómo votarían los diputados de Córdoba

Sólo cuatro representantes se manifestaron a favor de esta ley. Quiénes dicen que no y quiénes todavía no se pronunciaron.

Pañuelazo en Córdoba.
Pañuelazo en Córdoba.

La mayoría de los diputados por Córdoba en la Nación votaría en contra de la legalización del aborto que se podría sancionar el próximo miércoles 13 de junio.

En Capital Federal y Buenos Aires hay una clara mayoría a favor de esta ley, en tanto la provincia mediterránea tendría sólo cuatro representantes que siguen esta tendencia.

En el norte de país y la región de Cuyo, en tanto, los votos apuntan hacia el rechazo.

Cómo votarían los diputados cordobeses

De manera pública muchos diputados cordobeses ya anticiparon cuál será su postura. En contra de la ley se manifestaron: Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Gabriel Frizza, Leonor Martínez Villada, Nicolás Massot, Diego Mestre, Javier Pretto, Martín Llaryora, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Juan Brügge, Juan Manuel Pereyra y María Soledad Carrizo.

Del otro lado, quienes se manifestaron a favor de la despenalización del aborto son cuatro legisladores: Pablo Carro, Gabriela Estévez, Brenda Lis Austin, Olga María Rista.

Entre los que aún no adelantaron cómo votarán están: Mario Negri y Adriana Nazario.

No obstante, Negri hizo un comentario la semana pasada que podría dar pie a una manifestación a favor de la ley: “La criminalización del aborto ha fracasado”.

"Yo tengo en la intimidad una decisión. No obstante, como presidente del interbloque procuro acompañar el debate", dijo Negri en un brindis por el Día del periodista.