Juárez Celman: convocan a una movilización en reclamo por el desalojo

Será desde las 15 en la entrada del barrio comunitario Parque Esperanza. Exigen la declaración de la Emergencia Habitacional.

Las 120 familias que fueron desalojadas el pasado viernes del barrio comunitario Parque Esperanza convocaron este jueves a una movilización, con el objetivo de exigir la declaración de Emergencia Habitacional. La concentración será a las 15, en la entrada del barrio, en Juárez Celman.

Si bien el martes participaron de una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, donde se conformó una mesa de diálogo que se reunirá el próximo Viernes 8 de Junio en Juárez Celman, los vecinos insisten en una "solución de fondo y definitiva para las 120 familias de manera colectiva, rechazando soluciones provisorias e individuales".

En un comunicado, los vecinos expresaron que el ministro Sergio Tocalli “reconoció que el Gobierno ofreció 42 mil pesos en concepto de alquiler a cada familia que se fuera, y la Cooperativa de Vivienda 12 de Junio volvió a pedir que se le adjudique todo ese dinero junto (aproximadamente 6 millones de pesos) para realizar la compra de un terreno para todas las familias. Los representantes insistieron en que no es el efectivo lo que buscan sino las tierras para las 120 familias”.