Un increíble hecho se produjo el lunes por la tarde en la localidad de Huinca Renancó cuando unos padres dejaron a sus hijos mellizos, de seis años, encerrados en un local de ropa para viajar a Capital Federal.
Los pequeños habrían estado encerrados durante 15 horas hasta que un vecino de aquella localidad logró divisarlos y dar aviso a la policía.
Ante esta situación, desde la fuerza solicitaron un cerrajero para poder abrir la puerta e ingresar al local comercial. Además intervino la Fiscalía a cargo del doctor Marcelo Saragusti, con conocimiento del Juez de Control, Claudio Mazuqui, y la intervención de la Senaf.
Según informó el sitio HR Digital alrededor de las 18.30 el vecino vio a los niños encerrados y a las 19 se logró abrir la puerta. En ese momento fueron revisados por el médico de la policía quien comprobó que los niños estaban en buen estado de salud.
Este lunes fueron trasladados a Laboulaye por disposición de la Senaf. En aquella localidad se le realizó una serie de entrevistas y pericias a los padres, luego los niños fueron restituidos a sus progenitores.
A su vez, desde ese sitio informaron que los padres serían imputados por privación ilegítima de la libertad y abandono de persona.