La Municipalidad de Córdoba anunció que empezó a reparar postes y tapas del sistema de alumbrado para reforzar la seguridad, meintras que la ONG Relevando Peligros asegura que hay miles con problemas.
Así se lo confirmó a Día a Día Omar Gastaldi, secretario de Infraestructura del municipio capitalino, quien indicó que junto con la colocación de cuatro mil luces leds ya se comenzó a reparar las tapas que están en mal estado en las columnas de alumbrado público.
Por su parte, desde la Fundación Relevando Peligros vienen advirtiendo desde hace mucho tiempo que buena parte del sistema público de iluminación entraña un grave riesgo para los vecinos que circulan por la calle.
Dante Pedraza, ingeniero de la fundación, aseguró que el mayor riesgo está en las tapas bajas de las columnas de alumbrado y que existen unas 60 mil rotas y con los cables expuestos.
Los tableros eléctricos que regulan el funcionamiento de las luminarias son otro factor de riesgo que preocupa a Relevando Peligros, ya que indican que todas las carcasas están hechas de materiales que conducen electricidad.
Respecto a los tableros, Gastaldi precisó que se está trabajando en un llamado a licitación para comprar carcasas aislantes construidas de plástico reforzado y fibra de vidrio. Con la primera compra se reemplazarían cerca de 300 tableros de los casi dos mil que tiene el sistema de luminarias.