A mediados de 2006, Belgrano se encontró con una chance única y no la desaprovechó.
El club estaba en quiebra y era gerenciado desde 2005 por Armando Pérez y, en el final de su primera temporada al frente de la empresa gerenciadora que se llamaba Córdoba Celeste, y con Carlos Ramacciotti, como director técnico, lograba el ascenso en la recordada Promoción ante Olimpo.
El 1º de junio se jugó el partido de ida. Fue victoria del Pirata, en el estadio Córdoba, por 2-1 con goles de Paolo Frangipane y de Matías Gigli.
Delorte había abierto el marcador para los visitantes.
La revancha fue el 4 de junio de 2006, en Bahía Blanca. Y se repitió el resultado, los goleadores y la progresión del marcador.
Porque empezó ganando Olimpo 1-0 con tanto de Delorte, empató Frangipane y Matías Gigli terminó de dar vuelta la historia para coronar un ascenso a Primera.
Aquí el video del partido de vuelta y los festejos:
La síntesis:
Olimpo: Nicolás Cambiasso; Jorge Martínez, Matías Villavicencio, Javier Páez y Juan Fernández; Gerardo Solana, Jesús Méndez, Mario Wagner y Leandro Benítez; Ezequiel Maggiolo y Alejandro Delorte. DT: Omar Labruna.
Belgrano: Germán Montoya; Germán Noce, Franco Peppino, Gastón Turus y Ezequiel Arriola; César Mansanelli, Mario Bolatti y Andrés Aimar; Paolo Frangipane; Matías Gigli y Mariano Campodónico. DT: Carlos Ramacciotti.
Goles: en el primer tiempo, 3m. Delorte (O); 23m. Frangipane (B). Segundo tiempo: 21m. Gigli (B).
Cambios: en el segundo tiempo, al reinicio Walter Bustos por Aimar (B); 17m. Ismael Blanco por Wagner y David Ramírez por Solana (O); 40m. Diego Novaretti por Campodónico (B); 44m. Raúl Gordillo por Frangipane (B).
Expulsado: 19m. Gastón Liendo (B) -suplente-.
Estadio: Olimpo de Bahía Blanca.
Árbitro: Gabriel Favale.