Potenciar, la esfera gigante que promociona Endeavor Córdoba

El jueves 31 de mayo tendrá lugar una nueva y potenciadora Experiencia. En su 20º aniversario, la fundación apuesta por el contenido y actividades imperdibles.

Experiencia Endeavor Córdoba 2018
Experiencia Endeavor Córdoba 2018

El próximo jueves 31 de mayo, de 9 a 18.30, se desarrollará la Experiencia Endeavor 2018, el principal evento de inspiración, capacitación y networking para emprendedores. El Centro de Congresos y Convenciones del Hotel Quorum se prepara para recibir a más de dos mil personas que se acercarán para escuchar conferencias motivadoras y participar de novedosas actividades de networking.

Para promocionar el evento, y en el marco de su 20º aniversario, la fundación Endeavor presentó una innovadora intervención artística en el centro de la ciudad de Córdoba, precisamente en el Paseo del Buen Pastor, donde se expone "Potenciar": una esfera gigante contenida en el entorno demostrando el crecimiento de la cultura emprendedora, que trasciende el contexto en el que se desarrolla y ya genera más de 15 mil puestos de trabajo a través de los emprendedores Endeavor.

La intervención estará exhibida hasta el jueves 31 y propone a quienes se acerquen conocer el potencial emprendedor, como así también difundir la Experiencia Endeavor.

Experiencia Endeavor Córdoba 2018
Experiencia Endeavor Córdoba 2018

La edición 2018 busca promover el gen emprendedor con destacadas actividades como el Meet que es impulsado por el programa "Córdoba Vincula" de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Con más de 70 emprendedores inscriptos, empresarios, inversores, referentes de la ciencia y de la educación destinarán su tiempo para capacitarlos, validar estrategias y recibir feedback. Algunos de los empresarios que participarán del Meet son: Juan Carlos Rabbat, José Porta, Marcelo Cid, Gustavo Defilippi, Luciano Nicora, Sebastián Santiago, Fernando Sastre, Mario Barra, Lucas Salim, Jorge Riba, Alberto Asensio, Mario Cuneo, Sergio Asis, Daniel Barraco, Esteban Carranza, Ignacio Esteves, Walter Abrigo, los Dres. Sigman, entre otros.

Por su parte, las Academias presentarán talleres con temáticas muy interesantes de la mano de representantes de Google y Facebook: la primera, "Crecé con Google: Destacá tu negocio y atraé nuevos clientes"; la segunda, "Facebook e Instagram: ¿cómo potenciar tu negocio?". También, por la tarde, habrá un taller de Mercado Libre.

Además, este año se presenta el "Club del Pitch: Special Edition": durante el concurso digital, Endeavor recibió 36 emprendimientos de toda la provincia de Córdoba, de los cuales 11 videos fueron seleccionados y subidos a la web para la votación. Entre los videos más votados, se eligieron 4 ganadores del concurso digital #OpenPicht, quienes expondrán sus proyectos frente al Jurado de Endeavor Córdoba, actividad que será moderada por Juan Manuel Lucero.

En cuanto a las “Endeavor Mentors”, los líderes de la red te cuentan sus claves para potenciar tu emprendimiento, en áreas como franquicias, finanzas, tecnología, RRHH, ventas, escalabilidad, impuestos, y otros.

Para las "Endeavor Talks" se sumaron destacados speakers a los ya anunciados: Tomás Pierucci, founder de Bluesmart y Big Blue Ideas, viene a contar las dificultadas que atravesó su negocio; Gastón Greco, founder de POSCO -productos de simple composición-; Andy Freire, diputado de la Legislatura de Buenos Aires y presidente de la comisión de desarrollo económico, presentará "Aikido al Futuro. Aprendiendo a aprender en un mundo exponencial"; Tito Loizeau, conductor del evento, presentará su libro "Emprender hasta los 90".

Otros de los speakers que vienen a contar su experiencia son: Nelson Duboscq, CEO & co-founder de Digital House; Lucía Iborra, emprendedora Endeavor España de Visual NaCert, Fernando Moya, creador de Fuerza Bruta y Presidente de Ozono Producciones quien será entrevistado por José Palazzo; Pato Fucks, CEO WeWork, Augusto Mustafá, Director & Founder de Elepants; Christian Vitry, Guía de Montaña, Sebastián Santiago, Socio Gerente de GRIDO y el matrimonio emprendedor Hugo Sigman y Silvia Gold, Presidente de Grupo Insud y Fundadora de Grupo Chemo.

Para finalizar la jornada, los participantes podrán disfrutar de un distendido After Networking donde podrán relacionarse con los miembros del Ecosistema Emprendedor.

Las inscripciones continúan abiertas.

Durante estas dos décadas, más de 160 emprendedores fueron seleccionados y apoyados estratégicamente para hacer crecer sus compañías. Emprendedores que brindan empleo a más de 14 mil personas y facturan más de 1.200 millones de dólares anuales, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país.