Femicidio de la odontóloga: la autopsia, clave para la situación del acusado

El fiscal aguarda la ampliación de la autopsia al cuerpo de Silvia Maddalena para detectar rastros genéticos y compararlos con los de Héctor Abel Gómez. 

Silvia Maddalena.
Silvia Maddalena.

Héctor Abel Gómez (25), el hombre acusado del abuso sexual y asesinato de la odontóloga Silvia Maddalena (37), ocurrido hace una semana en su consultorio de la ciudad de Alta Gracia, será indagado a principios de junio ya que aún se esperan los resultados de algunas pericias, precisó el fiscal Alejandro Peralta Otonello.

La declaración indagatoria del detenido se llevará a cabo en los primeros días del mes que viene ya que "para cumplir con el trámite aún resta determinar si hay presencia de semen, sangre y células epiteliales" que permitan realizar un cotejo genético.

En ese sentido, sostuvo que también falta la ampliación del informe de autopsia realizado sobre el cuerpo de Maddalena (38).

Gómez está imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis causae", por lo que en caso de ser hallado culpable recibirá prisión perpetua.

El crimen de la odontóloga.
El crimen de la odontóloga.

El caso. La odontóloga fue hallada asesinada el sábado 19 de mayo en su consultorio, ubicado en avenida del Libertador al 1000, donde fue abusada sexualmente y estrangulada entre las 20 del viernes y las primeras horas del sábado.

El cadáver fue encontrado por su padre, quien concurrió al lugar porque su hija no atendía sus llamados telefónicos.

Gómez, oriundo de la ciudad de Rosario, padre de dos hijos y empleado de una empresa constructora, fue detenido en la tarde de este jueves en el cruce de la avenida Sagrada Familia y La Rioja, en el barrio Villa Urquiza de la capital cordobesa, mientras se trasladaba en un taxi.

Su detención se produjo a raíz de una serie de declaraciones de allegados, que manifestaron que podría tener relación con el hecho y confirmaron que en una oportunidad se dirigió junto con su esposa a la oficina de Maddalena para una consulta profesional.

La Policía secuestró en su vivienda el celular de la víctima y otros elementos que lo comprometerían directamente con la causa.