Se fugó el sospechoso de violar y matar a la odontóloga: lo busca toda la Policía de Alta Gracia

Orden de captura de Héctor Abel Gómez, imputado por presunto abuso sexual, robo y homicidio criminis causae. Su esposa lo "entregó". 

El pedido de captura
El pedido de captura

La justicia de Alta Gracia ordenó la captura de Héctor Abel Gómez, el sospechoso de haber robado, violado y asesinado a la odontóloga Silvia Maddalena (37), el fin de semana pasada en esa ciudad cordobesa.

Toda la Policía de Santa María lo busca desde anoche en operativos que hasta el momento han sido infructuosos para dar con el imputado por "abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis causae", que contempla la única pena de prisión perpetua.

Habría sido la esposa del fugado quien comprobó que había pertenencias de la víctima en su casa y "entregó" a Gómez a la Policía, consignó Resumen de la Región.

El pedido de captura
El pedido de captura

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello había dicho este miércoles que fue un "femicidio", que la víctima fue abusada sexualmente previo a ser estrangulada, y que la sospecha apunta a un paciente que la acosaba desde hacía un tiempo.

A este hombre se le hicieron pruebas de ADN y se está a la espera para cotejarlas con los resultados hallados en el cuerpo y la ropa de la víctima. Acorralado por las pruebas, el presunto homicida escapó.

La información oficial indica que Maddalena atendió a sus últimos pacientes hasta la noche del viernes, por lo que se presume que en ese lapso fue atacada y asesinada.

El crimen de la odontóloga
El crimen de la odontóloga