La Municipalidad de Córdoba busca sumar nuevas herramientas para controlar el caos de tránsito que es la ciudad. Es por eso que dio a conocer un llamado a licitación para la adquisición, provisión, instalación y puesta en marcha de un sistema de cámaras para un circuito cerrado de televisión.
La misma se llevará a cabo el miércoles 30 de mayo y prevé un presupuesto oficial de 8,5 millones de pesos.
"Es para el Centro de Control de Tránsito del Palacio 6 de Julio. Entre otros elementos, la empresa que resulte adjudicataria instalará 30 cámaras tipo domo y 21 cámaras fijas, terminales de operatividad del sistema y equipos láser multifunción, entre otros elementos", informó la Muni.
Localización de cámaras. Se reemplazarán 14 cámaras ya existentes por otras tipo domo en estos sitios: Castro Barros – Caraffa; Castro Barros- Santa Fé; Colón – Zanni; Colón – General Paz; Duarte Quirós 1.500; Chacabuco – Illía y Terminal de Ómnibus, entre otros.
Se instalarán, además, nuevas cámaras domo y fijas en: Colón y Santa Fé; Humberto Primo y Avellaneda, CPC Centro América, Libertador, Ruta 20 y Colón; Olmos y Maipú; plaza de las Américas, Patria y 24 de Septiembre y otros sectores.