La Muni invertirá $8,5 millones en instalar cámaras y domos para controlar el tránsito

La licitación se llevará a cabo el 30 de mayo. Conocé los lugares donde se instalaría esta tecnología.

Cámaras para controlar el tránsito en Córdoba.
Cámaras para controlar el tránsito en Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba busca sumar nuevas herramientas para controlar el caos de tránsito que es la ciudad. Es por eso que dio a conocer un llamado a licitación para la adquisición, provisión, instalación y puesta en marcha de un sistema de cámaras para un circuito cerrado de televisión.

La misma se llevará a cabo el miércoles 30 de mayo y prevé un presupuesto oficial de 8,5 millones de pesos.

"Es para el Centro de Control de Tránsito del Palacio 6 de Julio. Entre otros elementos, la empresa que resulte adjudicataria instalará 30 cámaras tipo domo y 21 cámaras fijas, terminales de operatividad del sistema y equipos láser multifunción, entre otros elementos", informó la Muni.

Localización de cámaras. Se reemplazarán 14 cámaras ya existentes por otras tipo domo en estos sitios: Castro Barros – Caraffa; Castro Barros- Santa Fé; Colón – Zanni; Colón – General Paz; Duarte Quirós 1.500; Chacabuco – Illía y Terminal de Ómnibus, entre otros.

Se instalarán, además, nuevas cámaras domo y fijas en: Colón y Santa Fé; Humberto Primo y Avellaneda, CPC Centro América, Libertador, Ruta 20 y Colón; Olmos y Maipú; plaza de las Américas, Patria y 24 de Septiembre y otros sectores.