Una nueva polémica se desarrolló en torno al Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) y a su líder Mauricio Saillen. El miércoles se aprobó en Comisión de Legislación General el proyecto presentado por Laura Sesma y Abelardo Losano en el que se pedía al Ejecutivo Municipal que saque el cartel gigantográfico de Saillén que se encuentra en la planta del Esyop.
En un comunicado emitido por Laura Sesma se aseguran que aún así "hay resistencia para aprobarlo en el recinto".
Y agrega a su vez las razones por las cuales no se aprobaría. "En junio podrían ser las elecciones del Surrbac ya que el mandato finaliza en diciembre pero es posible adelantarlas seis meses y Saillen habría "pedido" a las autoridades mantener el cartel hasta que pasen los comicios para evitar mostrarse "debilitado" en la interna gremial", comienza explicando.
En la Comisión del Concejo Deliberante, donde se aprobó el despacho que permite su tratamiento por el conjunto del cuerpo, el proyecto fue avalado por: Balastegui, Cavallo, Casas, De la Sota, Dómina y Llarena. Votaron en contra: Acosta, Gómez, Lafuente y Pascual.
Sesma expresó que por reglamento, el próximo jueves 17 de mayo, el proyecto se pondrá en tratamiento y que espera que la coherencia y la dignidad de sus pares sea más fuerte que las presiones mafiosas para que se apruebe la iniciativa.