Proponen que los chicos de 16 y 18 años puedan votar en la elección municipal sin trámite previo

La concejal Victoria Flores presentó un proyecto de ordenanza denominado Voto Joven, que procura agilizar el proceso y generar más participación.

La concejal Victoria Flores del Bloque Pensando Córdoba y su proyecto de Voto Joven.
La concejal Victoria Flores del Bloque Pensando Córdoba y su proyecto de Voto Joven.

La concejal Victoria Flores, del Bloque Pensando Córdoba, presentó un proyecto de Ordenanza para crear el "Voto Joven", para que los chicos de entre 16 y 18 años puedan votar en las elecciones municipales sin necesidad de empadronarse previamente ni realizar ningún otro trámite.

El voto será voluntario, no obligatorio, hasta los 18 años

"Tal cual está planteada hoy la ordenanza electoral municipal, los chicos mayores de 16 años y menores de 18 años que quieran votar en los comicios municipales tienen que hacer un trámite previo de empadronamiento. Creo que esto es un desincentivo grave", señaló la edil a Vía Córdoba+Día a Día.

"Estoy convencida, sin embargo, que muchos chicos de esa edad quieren participar, tienen opinión política y compromiso con lo que pasa a su alrededor", remarcó.

Maria Victoria Flores, concejal del bloque Pensando Juntos.
Maria Victoria Flores, concejal del bloque Pensando Juntos.

De acuerdo con su proyecto, con sólo presentar su DNI el día de la elección los chicos de entre 16 y 18 años ya estén incluidos en los padrones y pueden votar.

"Es un reclamo que vengo escuchando en cada una de las recorridas por la ciudad de Córdoba. Los jóvenes están muy activos, se comprometen cada vez más, tienen opinión política propia y autónoma y quieren expresarse", finalizó Flores.