Dos policías fueron detenidos en las últimas horas en la provincia de Córdoba, acusados de haber incendiado la casa donde vivía un presunto ladrón y causar la muerte de una mujer y su hijo, hace dos años, en la ciudad de Río Tercero, se informó este miércoles.
Fuentes policiales informaron a DyN que se trata del sargento Cristian Gabriel Ahumada, quien presta servicio en la Guardia de Infantería de la Departamental Tercero Arriba, y del cabo primero José Ezequiel Vidaurre, experto en explosivos, destinado en el área Armamento de la Jefatura de Policía.
Ahumada fue apresado en Río Tercero y Vidaurre en la ciudad de Córdoba.
El incendio se produjo en la madrugada del 3 de noviembre de 2014 en una casa de madera prefabricada de la calle San Miguel al 900, en el barrio Belgrano.
Allí murieron Mirta Noemí Selva, de 53 años, y su hijo Alejandro Villalón, de 20, sospechado de robos, en tanto que sufrieron heridas y principio de asfixia una nena de 12 años y otros dos jóvenes.
Los investigadores determinaron que el siniestro fue intencional e imputaron a los policías por "homicidio calificado" en el caso a cargo de la fiscal Andrea Heredia Hidalgo.