El Córdoba Golf Club de Villa Allende abrió sus puertas a lo mejor de este deportes y el estadounidense Skyler Finnell entregó una tarjeta de 5-bajo par 66 para ser líder solitario del 87° Abierto del Centro. Es el tercer evento de la temporada 2018 de PGA TOUR Latinoamérica.
A un golpe del líder terminaron su compatriota Matt Gilchrest y los argentinos Ricardo González y Andrés Schonbaum (Hijo), este último uno de los siete amateurs presentes en el field.
Empatando con 2-bajo par 69 finalizaron la primera jornada otros nueve jugadores entre los que destacan el ocho veces ganador del evento, Ángel Cabrera.
El estadounidense Finnell tuvo un gran inicio en el hoyo 2, donde registró su primer águila. Aunque en el 4 tuvo mala suerte y no pudo salvar el par (firmó su único bogey del día), la estrategia no cambió y por el contrario mantuvo una postura agresiva con el trazado de 6878 yardas.
Por su parte, Cabrera deleitó al público con una buena exhibición de golf. El dos veces campeón de Majors fue estratégico y pegando firme desde el tee de salida firmó dos bogeys y cuatro birdies. Aunque esta no ha sido su mejor temporada (no ha superado un corte desde octubre de 2017), el Córdoba Golf Club suele mostrar su mejor versión.