Este jueves 12 de abril, el club Racing de Nueva Italia recibirá un beneplácito del Concejo Deliberante por su reciente ascenso, por su resurgimiento en lo institucional y por la función social que viene cumpliendo desde su fundación.
La iniciativa es del concejal Marcelo Pascual, del bloque Frente Federal de Acción Solidaria, y resalta el esfuerzo realizado por los socios, simpatizantes y ex directivos de la institución para que la Academia empiece a volver a los primeros planos.
"Racing es un ejemplo que nos invita a reflexionar sobre el rol social de los clubes de barrio de nuestra ciudad. Mantiene vivo el espíritu de dicha institución, que lo llevó a alcanzar tantos logros", argumentó Pascual.
"Vale destacar que el club posee una escuela con los tres niveles educativos, con orientación en Educación Física. Y que por la dedicación permanente de su gente pudo salir de la crisis económica e institucional que lo llevó a la quiebra. A pesar de todas las vicisitudes lograron el Ascenso al Federal A y que el club volviera a manos de sus socios el pasado 25 de marzo", añadió el concejal.
La entrega del beneplácito será a las 10.30, con la presencia de Gustavo Rubín, ex interventor, Manuel Pérez, flamante presidente, Francisco Silva, entrenador, y Juan Pablo Rezzónico, capitán y emblema del equipo Albiceleste, entre otros. Y puede asistir también el público en general.